Despedida de año del Frente Sindical

El Frente Sindical despide el año reafirmando su compromiso con el pueblo trabajador y el Gobierno Nacional.
Despedimos un año en el que fue posible nuevamente llevar adelante un proyecto popular y nacional de profunda raigambre democrática que garantiza los derechos humanos, la dignidad de los trabajadores y que enarbola las banderas inclaudicables del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política.
Atrás quedó la gestión del gobierno neoliberal que transformó al país en una colonia del FMI, arrasó con el poder adquisitivo de la clase trabajadora y de los jubilados, intervino en la justicia, destruyó el sector productivo y enriqueció a los amigos del poder. El panorama de pobreza, exclusión y hambre fue el telón de fondo para que, a pesar de las dificultades o tal vez debido a ellas, el pueblo volviera a soñar, a creer que era posible volver a cambiar el curso de la historia. Porque es sabido que la militancia y las convicciones pudieron y siempre podrán más.
El 2020 quedará fijado en nuestras memorias como el año en el que los/las trabajadores/as realizamos nuestro máximo esfuerzo para poner el país de pie nuevamente.
Desde el Frente Sindical destacamos la labor abnegada de millones de compañeros y compañeras que con su trabajo garantizaron la atención sanitaria, la entrega de alimentos y la distribución de mercadería, el funcionamiento de comercios, pymes e industrias, el dictado de clases y todo tipo de actividades que ayudaron a sostener una Argentina unida, entendiendo el trabajo como principio ordenador de la vida. Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a trabajadores y trabajadoras comunitarios/as que tendieron una mano donde más se los/las necesitaba.
Resta mucho por hacer con miras a la recuperación total de la producción y el trabajo post pandemia, pero estamos convencidos que el rumbo emprendido es el correcto, ya que tiene como objetivo la dignidad del pueblo trabajador y el sostenimiento de los puestos de empleo.
Para tal fin hace falta que la conducción del movimiento obrero en su conjunto represente de verdad los intereses de la dase trabajadora y esté a la altura de las circunstancias respecto de los cambios que se avecinan, defendiendo las conquistas históricas y nuestras condiciones laborales y salariales.
¡Felices Fiestas compañeros y compañeras!
FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL

























