Caravana de la lealtad

Los últimos acontecimientos ameritan una mirada reflexiva sobre cual debe ser el accionar de la militancia popular en un día tan significativo para el Pueblo Peronista como el 17 de octubre. Es necesario siempre estar a la altura de la historia, este es un momento que registra impresiones, giros y diálogos en torno de las movilizaciones en la calle debido a la pandemia.
Tanto las movilizaciones como las protestas deben encontrar nuevos formatos que no pongan en peligro a la población y sean abordadas desde múltiples miradas e interpretadas como la voz del pueblo. El movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia, es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos.
Para mí es imprescindible volver a las marchas, y revertir la imagen mediática que quiere imponer la oposición, gracias al gran apoyo de sus medios de comunicación, que pretenden generar un clima de crítica y descontento hacia el gobierno como única postura y así, volverse la minoría mejor vendida.
Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías. Después de ganar las elecciones donde la militancia popular hizo la diferencia garantizando el retorno a un proyecto de nación que lucha por disminuir las distancias sociales y económicas, nos vemos delante del oportunismo de la oposición sin otra salida que volver a las calles.
Arturo Jauretche
La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor.